Temperatura de color en LED

Color de la Luz Led en grados Kelvin (Temperatura de Color):

El término temperatura de color es un término muy mencionado  en la actualidad con la llegada las nuevas Bombillas LED y de todos los productos de iluminación con la Tecnología LED incorporada pero es un término que no está del todo claro y desde LeonLeds.com queremos dejar claro donde debemos utilizar por regla general cada temperatura de color y aclarar en números la tonalidad que representan.

En la siguiente imagen podemos ver la tonalidad de luz desde la más Cálida 1000K hasta la más fría, 10000K.

En el mercado de la Iluminación LED no están disponibles todas las tonalidades representadas en esta foto, solamente podemos encontrar tonalidades que van desde los 2700K hasta los 6.500K para uso en locales comerciales y en nuestra vivienda. Como tonalidades especiales podemos encontrar las utilizadas para fines hospitalarios, para las tiendas de moda y tonalidades especiales para el sector de la alimentación, un tema que trataremos más extensamente en otra publicación.

Lo más utilizado y más recomendado para nuestra vivienda es la tonalidad Cálida que va desde los 2700K, (esta tonalidad es recomendada para instalar en dormitorios y salones), hasta los 4000K, tonalidad recomendada para la cocina y los baños, aunque en la actualidad se está pidiendo para este tipo de estancias tonalidades Frías de hasta 6000K. Nosotros para el baño y la cocina recomendamos utilizar un tono 4000K, el llamado Luz Natural o Luz Día.

Para resumir y dejarlo claro, recomendamos utilizar:

  • Tonalidades cálidas (desde 2700k hasta 4000K) para viviendas, restaurantes y comedores.
  • Tonalidades Frías (6000K o más) para zonas de estudio o de trabajo como colegios y oficinas.

En caso de instalar iluminación LED en estancias con tonalidades rojas como la madera en el mobiliario, suelo o pared, utilizar tonalidades cálidas, 2700K hasta 4000K.

Productos relacionados


Flexo High School, se regula la intensidad de luz Mantra


Ver


Bombilla LED E27 Filamento Regulable Philips


Ver


Plafón luz regulable con memoria Samurai de Trio Lighting


Ver

Deja un comentario