¿Qué es el estilo Nórdico?

Se trata de un diseño minimalista, carece de ornamentación. Se basa en espacios luminosos, de paredes blancas o colores muy claros, espacios con pocos muebles y objetos decorativos; busca la utilidad de las cosas.

Surge en los países del norte de Europa donde existe una gran limitación de iluminación natural debido al clima, las escasas horas de luz, ambientes con mucha naturaleza que evitan el paso de os rayos de sol al interior de los apartamentos…

Podemos definir este estilo Nórdico como aquel que busca la sencillez, el confort y la funcionalidad, evitando recargamientos y donde la madera se convierte el elemento esencial.

Patrones de la decoración Nórdica

En lo referido a la iluminación  todo lo que viene de los países escandinavos se convierte en un acierto seguro y las lámparas de estilo nórdico son una muestra clara de ello. Las líneas de este estilo siguen los patrones de grandes espacios con mucha luz y los colores predominantes son todos aquellos que quieran imitar a la naturaleza.

El estilo surgió en los países del norte de Europa como son Noruega, Suecia, Finlandia y Dinamarca pero la funcionalidad y confort como objetivo principal de esta decoración han hecho que el estilo Nórdico esté presente en la casa de muchos españoles.

Como todo nuevo estilo encanta a los cazadores de tendencias transformándolo en un estilo deseado por todos, la representación de bosques en tu propia casa, se ha convertido en uno de los estilos más demandados en los últimos años.

Este estilo se caracteriza por:

  • Líneas sencillas y puras, con formas nada recargadas que muestren elegancia propia.
  • Materiales provenientes de la naturaleza, como la madera o textiles de algodón o lino.
  • El uso de colores claros, especialmente en la iluminación para retratar la luz natural de la calle.
  • Mezcla de los elementos madera y cuero son ideales en este estilo, ambos representan la naturaleza y dan sensaciones de libertad.
  • Evitan la colocación de productos que ocupen espacio y no tengan ninguna utilidad, meramente la de decorar.
  • Los colores predominantes son los tonos madera y blancos, pero puedes mezclar con algún color más como son azules o verdes, ambos buenos representantes del medio ambiente.

Surge en los países nórdicos, oponiéndose al estilo tan explotado de los 80, caracterizado por la oscuridad, espacios demasiado recargados, donde no se buscaba la utilidad de los espacios, sino más bien, el sobre decorado.

Este estilo viene de los países nórdicos donde existen escasas horas y absorberlas se hace vital en los hogares. Los espacios son acompañados con grandes ventanales, colores muy neutros como blanco, gris o colores que simulen la naturaleza. Se quiere absorber toda la luz posible y para ello evitar recargar los espacios y la mezcla de muchos colores.

Por eso las lámparas de estilo nórdico tratan de poner remedio a la falta de sol con un diseño minimalista, práctico y que funciona a la perfección con todo tipo de ambientes. Existen una gran variedad de lámparas para dar luz a tus espacios desde lámparas colgantes hasta lámparas de sobremesa…

El diseño de estas es muy importante, convirtiéndose en un elemento decorativo. ¡No olvides el tono de luz que más acorde va con el estilo si quieres conseguir los mejores resultados!

Hoy en día, donde disponemos de menos tiempo del que deseamos para dedicar a lo que nos gusta, la iluminación queda en un segundo plano, pero con el estilo Nórdico y la poca implicación que se necesita para conseguir buenos resultados, ha hecho que este estilo sea cada vez más demandado llegando a ser una tendencia hoy en día.

Podemos enumerar diversas características por las que elegir el Estilo Nórdico en tu iluminación interior como pueden ser:

  • Se complementa a la perfección en cualquier espacio, ya sea moderno o más rústico.
  • En cuartos pequeños, al usar colores neutros y sin recargar los espacios hacen que estos parezca más amplios.
  • El uso de colores neutros, como el blanco, combina a la perfección con cualquier color y casi con cualquier estilo.
  • Lámpara GING de sobremesa blanca y madera de TrioLighting. Con un cuerpo de madera claro y una pantalla textil blanca. Su cuerpo tiene una forma de trípode lo que la hace llamativa. Las medidas de esta luminaria son 31Cm X 17Cm. Ofrece una relación calidad-precio muy buena por lo que se ha convertido en una de nuestras top ventas.
  • Lámpara de Sobremesa Blanca y Madera Nórdica II 1XE27 Salida USB. Con una pantalla textil color blanco roto y un cuerpo de madera, con unas dimensiones de 49Cm de altura y 25Cm de diámetro, la cual es muy demandada por su sencillez y por su adaptabilidad a cualquier ambiente. Los colores, diseño y materiales de fabricación le otorgan el primer puesto en ventas.

Más lámparas de estilo Nórdico

Deja un comentario