¿Por qué escoger el estilo industrial?

En el estilo industrial el acero y la robustez son elementos que se convierten en esenciales. El metal, el hormigón, el ladrillo al desnudo y el orden son elementos clave en la decoración industrial que tanto triunfa en ambientes urbanos.

El estilo industrial viene influenciado por la gran crisis del 29, donde las personas no tenían apenas recursos y usaban cualquier espacio para vivir, como son hogares, almacenes, fabricas, oficinas abandonadas… En estos espacios predominan los ambientes inacabados, la visible utilización de metales, acero, maderas viejas, cables a la vista, paredes desgastadas, suelos sin pulimentar…

Los espacios que siguen el patrón de la decoración industrial son espacios grandes y suelen estar predominados por colores oscuros donde el elemento esencial es el metal.

Se utilizan los materiales en los que han sido construidos  los edificios sin necesidad de retoque; en estos espacios podemos ver  como rasgos generales los elementos necesarios en construcciones como son hierro y madera.

En la década de los 50, después de  la crisis, las personas no tenían recursos y empezaron a utilizar estos lugares debidos a sus bajos costes lo que convirtieron estos espacios, prácticamente diáfanos que parecían poco adecuados, en viviendas. Artistas y creativos los convirtieron posteriormente en una moda creando a la vez un nuevo tipo de viviendas, los llamados lofts, en los que las paredes se reducen al mínimo y se apuesta por la amplitud de los espacios y sin cerramientos.

Como hemos mencionado anteriormente las características de este estilo, el metal va a estar muy presente y en la iluminación no iba a ser menos.

Lámparas colgantes de metal. En nuestra web puedes encontrar infinidad de luminarias de este estilo y de todos los tipos. Los tonos de las lámparas de metal son grises, acero, dorados, plata…Esta opción es muy buena para ambientar tu casa con un estilo industrial bien marcado.

Además, si el lugar para la colocación de las luminarias posee grandes ventanales, ¡combinarás genial!

Hoy en día este estilo está muy de moda, y se complementa a la perfección con las bombillas con filamentos que recuerdan a las bombillas incandescentes de toda la vida, pero que ahora son tipo LED, con lo que consumen una mínima parte de la energía que consumían las antiguas, y te aportan mayor intensidad lumínica. Estas luminarias con los cables a la vista recrean muy bien esa época de los 50 a la que quiere imitar este estilo.

Otra de las claves de la iluminación industrial son las lámparas de pie que recuerdan a los focos de los estudios cinematográficos.

Las regletas de focos en el techo  permiten focalizar la luz en un o varias zonas concretas del cuarto, lo que provocarán puntos con mayor luminosidad que en otros, esas zonas más oscuras recrean a la perfección esos almacenes de los 50. Lo mismo nos sucede con los apliques de pared, los cuales se adaptan muy bien a este estilo.

  • En cuanto a la gama de colores, en el estilo industrial predominan azul, beige, blanco, negro, gris y marrón, además de los metálicos como el bronce y el cobre.
  • Los tonos tierras y oscuros son ideales en este estilo, pero para lograr un ambiente más luminoso y acogedor se debe decorar con más tonos claros que oscuros. Los negros y grises producen un efecto mucho más sobrio.

Con la iluminación conseguirás ese estilo que buscas, juega con los colores y las luces y obtendrás el resultado esperado.

Para conseguir ese aire decadente de las antiguas fábricas y almacenes que originaron este estilo consiste en dejar a la vista los cables de la luz, eligiendo para ello algunos que sean más decorativos. También podemos ocultarlos pero hacerlos pasar por tubos de color cobre, negro o plateado que queden a la vista.

1. Lámpara de sobremesa redonda blanca de la serie Billy. Tiene un precio inmejorable y es muy original. Con una altura de 16Cm, 15Cm de anchura y 14Cm de longitud. Es ideal para colocar encima de una mesilla y además de adornar te dará la luz suficiente.

2.Lámpara de Techo cobre Finisterre. Con unas dimensiones de 40Cm de diámetro y una altura regulable desde 30 hasta 85Cm., precisa de una bombilla E27. Esta luminaria se complementa genial con el estilo vintage.

Más inspiración de estilo industrial

1 comentario en “¿Por qué escoger el estilo industrial?”

Deja un comentario