Los mejores flexos para estudiar
Dedicar muchas horas al estudio o en frente del ordenador acaba pasando factura, algunos de los problemas más comunes son la falta de concentración, dolor de cabeza o vista cansada. Disponer de una buena iluminación en tu espacio de trabajo o estudio puede ahorrarte estas molestias.
A veces la iluminación general del techo resulta insuficiente para realizar las tareas pendientes en tu despacho, para ello la mejor opción es incluir flexos para estudiar ya que proporcionará una luz focalizada sobre el objeto que quieras alumbrar con precisión, aportándonos luz para estudiar o para tareas de trabajo.
Los flexos de escritorio generalmente tienen la función de alumbrar zonas de estudio como escritorios o despachos, oficinas, zonas de lectura, de pintura o manualidades…Aunque no todos los flexos sirven para lo mismo, debes elegir el mejor flexo para estudiar según el uso que se le vaya a dar. Como expertos en iluminación LED, te queremos ayudar a escoger el mejor flexo led de estudio para que se ajuste perfectamente a tus necesidades.
Aspectos a tener en cuenta antes de comprar un flexo led para estudiar
Tamaño del flexo y espacio disponible
A la hora de escoger el mejor flexo para estudiar para ti, debes tener en cuenta el espacio disponible de tu espacio de trabajo y que debe iluminar la zona de estudio. Su tamaño debe ser proporcional a las dimensiones de tu escritorio y estancia ya que de esta manera la luz emitida será justo lo que estabas buscando.
Tipo de flexo
Dado que es una lámpara que suele permanecer muchas horas encendida y que emite una luz focalizada sobre una superficie, recomendamos al 100% utilizar tecnología led. Puedes conseguir un flexo para escritiorio, o bien instalar una bombilla led. En cuanto al diseño y que tipo de luz es mejor para estudiar, aquí te vamos a facilitar la tarea mostrándote los principales tipos de flexo:
– Flexos de mesa: Son los flexos de estudio clásicos y los más comunes. Cuentan con un diseño normalmente metálico y una base de apoyo amplia. Algunos son articulados y permiten ajustar la luz según la zona que queramos iluminar.
– Flexos de pinza: Son los más prácticos ya que suelen tener un menor tamaño y se adaptan a cualquier tipo de superficie. Son perfectos para espacios reducidos, aunque gracias a su pinza los puedes transportar y colocar en otros lugares como cabeceros o estanterías
– Flexos portátiles: Son los más modernos, incluyen diseños más novedosos y tecnología led. Es una gran opción si deseas llevarte el mejor flexo para estudiar a la biblioteca o puesto de trabajo. Son recargables y tienen hasta 48 horas de autonomía.
– Flexos LED: Estos flexos cada vez están ganando más protagonismo debido a que consumen menos energía y tienen una larga vida útil. Otra de las ventajas que tienen es que mejoran la visión y ofrecen una luz más natural y nítida, por este motivo son los más utilizados en oficinas. En leónleds puedes encontrar la mejor lampara led de escritorio para ti.
Brillo y temperatura de luz
Para que tu flexo de estudio emita una luz suficiente y adecuada para tu escritorio, se debe tener en cuenta la potencia de luz. Con una bombilla LED obtendrás la iluminación necesaria con una potencia mucho más baja que las bombillas halógenas. Una lámpara de escritorio LED con una potencia de entre 7W y 10W suele ser adecuada.
Otro de los aspectos que influyen a la hora de conseguir la mejor luz para estudiar, es la temperatura de luz. Este concepto es clave a la hora de elegir una luminaria, ya que los tonos cálidos suelen ser perfectos para estancias como salones o dormitorios ya que ayudar a crear un ambiente relajante y acogedor. Por otro lado, los tonos fríos son útiles para estancias que requieren de actividades más concretas con una cierta concentración como puede ser la cocina, la oficina o los baños.
Para tu flexo puedes escoger una temperatura de luz neutra, que es la más parecida a la luz natural. También puedes decantarte por un flexo LED con intensidad o tono de luz regulable, de este modo podrás conseguir la luz perfecta para realizar distintas tareas.
Diseño y estilo
A la hora de estudiar o trabajar, es imprescindible contar con un buen punto de luz. Que ilumine y estemos cómodos, pero también que nos decore la estancia. Recordándonos que cuando estamos en un ambiente cómodo y agradable para nuestra vista, trabajamos de una forma mucho más cómoda.
Lo ideal es escoger un flexo funcional, con la luz adecuada para ti, pero que sea un elemento en sintonía con la decoración del hogar. Hoy en día, existen flexos led para estudiar de todos los estilos decorativos ya que no es lo mismo escoger una lámpara de escritorio para un despacho clásico que para un dormitorio infantil. En León leds puedes encontrar una gran variedad de flexos modernos, clásicos, infantiles, nórdicos, industriales y minimalistas.
Algunos flexos de estilo más actual incluyen salida USB que permiten cargar los dispositivos móviles durante su funcionamiento. Esta opción es perfecta para instalar en zonas en las que no cuentas con muchas tomas de corriente eléctrica.
Si necesitas asesoramiento o más información sobre flexos o cualquier tipo de iluminación, puedes consultar a nuestro equipo de profesionales en leonleds.com.